1° CONCURSO DE CREACIÓN DE CUENTOS CORTOS “LUTERCREANDO”

1° CONCURSO DE CREACIÓN DE CUENTOS CORTOS "LUTERCREANDO"

Colegio luterano 2020

Objetivo: El certamen busca promover la participación cultural de estudiantes y de todos los miembros de la comunidad, que deseen expresarse a través de las letras, potenciando la creación artística y el hábito por la escritura. Además, se propone aportar a la reflexión en torno a la cotidianidad en estos tiempos de pandemia.

De la participación:

1.- Podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa, creándose para estos efectos diferentes categorías las cuales estarán compuestas por apoderados, estudiantes, y funcionarios del Colegio Luterano.

De la temática y tipos de participación

2.- La temática de los cuentos debe estar relacionado con vivencias o anécdotas en relación a la Pandemia COVID-19 e inclusive ser alusivos a recomendaciones de medidas de autocuidado.

3.- Los cuentos deben ser de carácter originales (de autoría propia) e Inéditos, no superar la cantidad de palabras dispuestas para cada categoría, sin contar el título.

4.- En el caso de las interpretaciones familiares, serán videos o dramatizaciones de cuentos de creación propia los cuales no pueden superar los 3 minutos de duración.

5.- Cada participante o grupo familiar puede presentar un solo cuento.

 De los participantes:

Alumnos:

A) Prekinder a 2 año básico: Para esta categoría, los participantes enviaran un afiche o dibujo que represente sus vivencias o recomendaciones para la comunidad en referencia a sus vivencias y al autocuidado durante este tiempo de pandemia.

B) 3° a 6to año básico: Participaran con la creación de cuentos de carácter breve originales y de autoría propia, no superar las 100 palabras, sin contar el título.

C) 7° básico a 4to medio: Participaran con la creación de cuentos de carácter breve originales y de autoría propia, mínimo 120 y no superar las 150 palabras, sin contar el título.

Funcionarios:

D)Participaran con la creación de cuentos de carácter breve originales y de autoría propia, mínimo 250 y no superar las 300 palabras, sin contar el título.

Apoderados:

A) Grupo Familiar: Cuenta cuentos dramatizados grupo familiar

B) Individuales: Creación propia de cuentos mínimo 250 y máximo 300 palabras.

  El plazo de recepción se abrirá el 09 de septiembre de 2020 y cerrará el 30 de Septiembre a las 20:00hrs. Y los cuentos y dramatizaciones deben ser enviados al mail cra@luteranopuq.cl

6.- El jurado estará integrado por Las siguientes personas, Pedro Levio, Cristina Contreras, Guillermo Ruff, Ángel Marín, Alicia Agüero.

7.- El jurado seleccionará 6 cuentos ­finalistas, por categoría de los cuales dirimirá el Primer lugar.

a) Talento Infantil Primeros lectores alumnos de Pre básica hasta 2 año básico

b) Talento infantil (para autores menores de 12 años).

c) Talento Joven (para autores entre 13 y 17 años).

También serán entregadas 4 menciones honrosas para padres/madres   y  profesores.

8.- Los cuentos fi­nalistas serán difundidos en nuestra página del Facebook e Instagram.

Para descargar las bases pinche aqui